Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Colegio instala cámaras para evitar bullying y captar alumnos

A fin de captar más alumnos para el turno noche, que dejaron de asistir por la inseguridad que reina en la zona, además de los robos de los que ya fue víctima la institución, los directivos del Colegio Nacional General Elizardo Aquino de Luque decidieron adquirir e instalar cámaras de seguridad en la casa de estudios.

 

La directora del colegio, Roxana Duarte de Báez, indicó que invirtieron unos G. 15 millones en la compra de 16 cámaras de seguridad, utilizando parte de los recursos que recibieron para garantizar la gratuidad educativa de parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El colegio recibió G. 76 millones para gastos de capital este año.

Hasta la fecha lograron instalar 12 cámaras distribuidas en los pasillos, la entrada principal, el estacionamiento, la sala de informática y el patio.

Duarte aseguró que con esta adquisición no se dejó de lado el mantenimiento, como la pintura de murallas, salas de clase y compra de mobiliario.

“Decidimos instalar las cámaras de circuito cerrado antes que nada por la inseguridad reinante y porque creo que las instituciones educativas tenemos que tener cierto grado de protección, sobre todo los chicos”, explicó.

Al Colegio Nacional de Luque asisten más de 2.000 alumnos en los tres turnos.

“Pero desde hace cuatro años la matrícula del turno noche decayó muchísimo. Uno de los motivos es la inseguridad”, aseguró.

primeros resultados. Duarte comentó que con la instalación de las cámaras hicieron una campaña con padres de familia para el retorno de los estudiantes en el turno noche. De 110 jóvenes inscriptos en febrero, hoy son 400 alumnos por la noche.

“Recién empezamos el año, así que habrá que ver si la inseguridad se reduce y si mantenemos el mobiliario en buenas condiciones, que es otro de nuestros problemas”, agregó.

Docentes y alumnos se mostraron conformes con la adquisición de las cámaras, alegando que incluso mejoran el comportamiento de los chicos fuera de aula.

“Hasta las guitarras roban, a veces los mismos alumnos y personas extrañas a la institución que logran ingresar”, expresó la profesora de Educación Artística, Julia Vizcarro.

se puede. Funcionarios del Ministerio de Educación comentaron que otras instituciones educativas públicas también cuentan con cámaras de seguridad, como el colegio Ignacio Iturbe de Asunción. La directora de Finanzas del MEC, Mirna Vera, afirmó que si el bien es inventariable y es prioridad para la institución, no hay objeción para que se adquieran equipos de este tipo.

 

Fuente:ultimahora.com