Ya está en marcha la instalación de las cámaras de seguridad en Oberá.

Serán 30 en total las que estarán ubicadas estratégicamente en el ejido urbano de la ciudad. El centro de monitoreo será instalado en la Unidad Regional II. Además, en los próximos días se habilitará en el barrio Norte el nuevo edificio de la Seccional Cuarta de Policía. También se prevé la construcción de la Seccional Quinta, que estará emplazada entre los barrios Cien Hectáreas, 180 Viviendas y San Miguel.         

 

“De esta manera vamos a cumplir con lo que habíamos anunciado, desde el gobierno provincial, para la ciudad de Oberá y sobre lo cual veníamos trabajando en todo este tiempo, ahora estamos en la etapa final”, manifestó el ministro de Gobierno, Jorge Franco.
Además, anticipó que junto a la colocación de cámaras en lugares estratégicos de Oberá para fortalecer la seguridad en la segunda ciudad de la provincia, “también se pretende implementar el sistema 911, como en Posadas”, agregó.
Los trabajos para la colocación de las 30 cámaras de seguridad están en marcha a través del gobierno provincial y en breve estarán en condiciones operables. 
Desde el Ministerio destacaron que la instalación de cámaras "obedece a una política de Estado del gobierno provincial, y se enmarca en las tareas de prevención  que se vienen realizando tanto a nivel nacional como provincial con el fin de garantizar uno de los fines primordiales del Estado, que es la seguridad pública; de allí que se avanzan con la instalación del sistema de video  vigilancia urbana, instalación del sistema 911  y puesta en práctica  del rastreo satelital en móviles policiales".
El gobierno provincial entiende que “esto resulta necesario, dada la utilidad que representa a la hora de prevenir o esclarecer ilícitos y faltas contravencionales". En este marco, el Ministro Franco adelantó que próximamente enviarán más efectivos policiales para Oberá, como así también móviles. Recientemente se entregó una Toyota Hilux cero kilometro a la Seccional Primera.
 
FUENTE:.noticiasdel6.com