El pabellón Madrid Arena contará con  cámaras de seguridad

El registro seguía haciéndose a mano aunque tras la tragedia se prometió uno electrónico 

 

El pabellón Madrid Arena contará en breve con un circuito cerrado de cámaras móviles exclusivo para hacer recuento de las personas que lo ocupan en los distintos eventos que en él tienen lugar.

Dos años y medio después de la tragedia en que fallecieron cinco chicas de entre 18 y 19 años por una aglomeración en un vomitorio, Madrid Destino, la empresa pública que gestiona el espacio, negocia la instalación de cámaras con una novedosa tecnología llamada Omega, producido por la firma PJC y comercializado por la empresa Comunycarse, que realizará un recuento muy aproximado de ocupantes incluso con mapas de calor de las áreas más ocupadas, como confirmaron ayer a este diario fuentes de Madrid Destino.

Dicho sistema será instalado, de prosperar las pruebas que se realizan en estos días -también se prueba otro sistema, mediante códigos de barras, para el flujo de visitantes por las distintas puertas-, no sólo en Arena, sino en todos los recintos de grandes dimensiones gestionados por Madrid Destino, la marca que recogió las competencias de Madrid Espacios y Congresos, el nombre quemado tras la tragedia de la noche de Halloween de 2012.

El pabellón tenía hasta ahora un circuito de cámaras fijas pero no para controlar el aforo, sino para funciones de seguridad, aunque no en el propio vomitorio de la avalancha mortal, en el que sólo había una carcasa sin cámara, como denunció en su momento este diario. Al no haber cámara ahí, el juez Eduardo López-Palop, que investiga los hechos, no ha podido contar con un documento directo de la avalancha en la instrucción que finaliza en estos días.

Fuente: elmundo