La Guardia Civil ha detenido al presunto atracador de la sucursal de Caja Rural de Extremadura de Higuera de Vargas que huyó en bicicleta tras apoderarse de 5.000 euros y que perdió parte del dinero por el camino.

Al arrestado, un vecino de Higuera de Vargas, se le considera presunto autor de un robo con violencia e intimidación, según ha informado la Guardia Civil.

El robo se cometió sobre las nueve de la mañana del pasado miércoles, 10 de junio, cuando el atracador entró en la sucursal con su rostro cubierto con un pasamontañas.

Tras forcejear y amenazar a una empleada con una pistola simulada, se apoderó de unos 5.000 euros y huyó en bicicleta.

Por el camino perdió parte del botín y se desprendió de la pistola arrojándola a un contenedor.

Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y Montijo, con el apoyo de unidades territoriales de la compañía de Jerez de los Caballeros y Policía Local de Higuera de Vargas, montaron de inmediato dispositivos para la localización y detención del presunto autor del robo.

Con ese dispositivo se localizó en un contenedor la pistola utilizada en el atraco, que se pudo comprobar que no era de fuego real, aunque sus características hacen parecerlo.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospecharon de la comisión del robo por parte de una persona muy cercana a la localidad por la forma de perpetrar el atraco, al usar una bicicleta en su huida.

Además, conocía la situación de la sucursal para su fuga y no empleó en ningún momento la palabra para no ser reconocido.

Con las manifestaciones de los testigos, las imágenes de las cámaras de seguridad y la investigación desarrollada, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad del presunto autor material del atraco, un vecino de Higuera de Vargas.

Los agentes registraron ayer su domicilio, donde se le intervino parte del dinero sustraído, unos 300 euros, en el momento de su detención.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

 

Fuente: elperiodicoextremadura