Al menos un herido grave de bala al lado de la Rambla de Barcelona

Un individuo armado, que se encuentra en búsqueda y captura, ha atacado a dos hombres que estaban sentados delante el hotel Silken

Camaras de seguridad

Los Mossos d'Esquadra buscan desde primera hora de la tarde al autor de los disparos que han herido de bala a un hombre que junto a un amigo se encontraba recostado en un lateral de la entrada principal del Hotel Silken de Barcelona, en la calle del Pintor Fortuny, junto a la Rambla de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra están rehaciendo la trayectoria del asaltalte a partir del relato de testigos y ya se están interviniendo todas las cámaras de seguridad, mientras que desde el aire tienen el apoyo del helicóptero de la policía catalana.

Tras los disparos, los dos hombres que estaban sentados delante del hotel han corrido a refugiarse en el interior. Lo han atravesado corriendo y gritando, han roto en la huida un vidrio del interior, y han huido por la parte trasera, en la calle de Carme. Allí han sido interceptados por agentes de paisano de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Sistemas de Seguridad

18.20 h Este turista británico nos explica que el asaltante, en su huida, aún se giró para disparar, como mínimo, dos veces más.

Camaras de seguridad

18.00 h El asaltante, según explica la policía, va vestido con zapatillas deportivas, tejanos azules largos, una sudadera negra y con un pasamontañas de color verde. De momento, se desconoce su paradero.

17.09 h Uno de los dos hombres que han sido atacados está herido de bala en el costado, mientras que el otro se encuentra refugiado en el interior de un establecimiento, donde aún hay abundantes restos de sangre de las lesiones al cortarse con un cristal. Según las primeras hipótesis se trataría de un ajuste de cuentas.

15.00 h Los dos hombres estaban parados junto a al cera cuando un tercero, corpulento y con pasamontañas, se ha acercado y sin mediar palabra ha empezado a disparar. El autor de los disparos ha huido en dirección a la Rambla.

 

Fuente: elperiodico