Atracan un banco en Villava a punta de pistola y roban 40.000 €

La Policía Foral pide colaboración para identificar a los dos asaltantes, que ataron a los empleados

PAMPLONA - Dos hombres atracaron ayer a punta de pistola una sucursal bancaria del Banco Popular en Villava, donde maniataron a dos empleados antes de huir con unos 40.000 euros. La Policía Foral investiga los hechos para intentar identificar y detener a los asaltantes, cuyas imágenes difundió a través de Twitter para solicitar colaboración ciudadana.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 14.30 horas, muy cerca del horario de cierre de la oficina del Banco Popular ubicada en la avenida Serapio Huici número 8 de Villava. Según fuentes cercanas al caso, dos hombres se introdujeron en la oficina aprovechando que en ese momento no había clientes.

En el interior sí se encontraban dos empleados, ante los cuales los dos atracadores exhibieron sendas armas de fuego (se investiga si reales o simuladas), con las que les intimidaron y les dirigieron a la parte de la sucursal más alejada de la calle, donde les ataron las manos con bridas.

Los dos hombres llevaban puestas gorras y gafas de sol para ocultar sus rasgos, y posiblemente otros elementos como pelucas y postizos, y por su forma de dirigirse a los trabajadores de la oficina todo indica que se trataría de individuos de nacionalidad española. Tras permanecer varios minutos en el interior de la oficina y apoderarse de unos 40.000 euros en metálico, ambos hombres huyeron.

Instantes después de que los atracadores se marcharan, los trabajadores consiguieron desatarse y telefonear a SOS Navarra, que dio aviso de lo sucedido a la Policía Municipal de Villava y a la Policía Foral, que movilizaron hasta el lugar varias patrullas.

Miembros del Área de Investigación Criminal del Cuerpo autonómico, de la División de Policía Científica, también se personaron en la oficina bancaria para realizar la inspección ocular en busca de pistas que faciliten la identificación de los autores del atraco y revisar las grabaciones. Además, el suceso fue comunicado inmediatamente a todos los Cuerpos policiales de la Comarca con el objetivo de poder localizar y detener a los asaltantes, cuyas imágenes difundió la Policía Foral por Twitter. Las fuentes consultadas destacaron la tensión sufrida por los trabajadores implicados.


Fuente: noticiasdenavarra.com