Diecinueve cámaras dotarán de mayor seguridad al polígono industrial de Boiro

En el parque empresarial también se mejorará la accesibilidad

El Concello de Boiro ha recibido una subvención de aproximadamente 240.000 euros procedentes de fondos Feder que permitirá mejorar la seguridad en el polígono industrial de Espiñeira. Esta ayuda se utilizará para dos líneas de actuación según aclaró el alcalde, Juan José Dieste. Por una parte se instalarán 19 cámaras de videovigilancia a lo largo de los viales que conforman el parque empresarial y se mejorarán las canalizaciones por donde discurrirá la fibra óptica.

El regidor boirense destacó que esta será una medida «positiva» que dotará al suelo industrial de la localidad de mayor atractivo para las empresas, «neste momento hai 42 negocios no polígono que se beneficiarán, e o incremento da seguridade pode facer que máis empresas pensen en Boiro para instalarse» manifestó Dieste. El alcalde considera que esta actuación era necesaria ya que «o polígono está fóra do casco urbano, afastado das casas e cunha autovía ao lado. Se rouban pola noite é difícil darse conta no momento».

Por otra parte, con esta subvención también se mejorará la accesibilidad en el parque empresarial. Las aceras, que en este momento son de 50 centímetros, se ampliarán hasta el metro y medio, se pintarán más plazas de aparcamiento y pasos de peatones y se renovarán los elementos lumínicos.


Fuetne: lavozdegalicia.es