Hunted, un «reality» a lo Gran hermano donde hay que huir del Gran hermano

Toma una cámara, corre y que no te encontremos es básicamente el argumento del programa de televisión tipo reality que estrenará la cadena británica Channel 4 hacia navidades, Hunted.

En la serie 14 voluntarios tienen que mantenerse desaparecidos durante 28 días mientras son perseguidos por un grupo tipo cazarrecompensas que harán todo lo posible por dar con ellos antes de que termine el plazo — y que según los productores trabajan de una forma muy parecida a como lo harían las fuerzas de seguridad si estuvieran persiguiendo a un fugitivo ‘de verdad’.

Según la publicación Wired en el Reino Unido hay casi 6 millones de cámaras de vigilancia repartidas por todo el país. Basta añadir lo común que es ya el uso de los teléfonos móviles, de las tarjetas de crédito y de de Internet y las redes sociales para hacerse una idea de que actualmente no es fácil para alguien ‘normal’ desaparecer voluntariamente de la noche a la mañana; y ahí está precisamente el reto del programa.

En el artículo Off the Grid and Hunted — How to disappear in 2015 dos de los voluntarios cuentan un poco sobre la experiencia que les supuso tener que cortar todo tipo de comunicación para poder mantenerse escondidos, y también cómo fue volver a estar conectados otra vez, una vez finalizado el programa.

 

Leer noticia completa.