El primer teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado de Can Picafort pretende instalar cámaras de vigilancia en las playas de Can Picafort

El primer teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado de Can Picafort, Joan Monjo, informó este miércoles de que el Ajuntament estudia instalar cámaras de videovigilancia en las playas de Can Picafort y Son Bauló.

«Queremos aumentar la seguridad», indicó Monjo, y recordó que en las playas prolifera la venta ilegal de productos y a menudo se registran hurtos. «Hemos tenido quejas de robos, de  ladrones que hurtan a los bañistas que andan despistados y de carteristas...», explicó. También hemos recibido quejas de la proliferación de manteros y masajistas», añadió.

El delegado de Can Picafort explicó que también se van a instalar cámaras en el punto verde y en otros edificios e instalaciones municipales. En el punto verde, reformado hace unos meses, entra gente fuera del horario fijado para «robar» hierro y otros metales. Esta instalación fue remodelada recientemente, pero los «ladrones» han destrozado ya una parte de la misma para poder entrar.

La Policía Local de Santa Margalida gestionaría las cámaras y la información obtenida.

 

Leer mas...