Granada:El Ayuntamiento presentará el lunes al TSJA su mapa de cámaras en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada ya tiene en su mano el mapa de los puntos patrimoniales más sensibles de la ciudad que se ha propuesto proteger de las pintadas instalando cámaras de vigilancia. El próximo lunes se lo hará llegar a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con la única voluntad de que le digan si la idea es viable. De ser así, el proyecto se desarrollará con más detalles.

Sin tener todavía contestación, el alcalde ya reconoció ayer en el pleno que es difícil conseguir el visto bueno del TSJA para llevar a cabo este proyecto, y es que el derecho a la intimidad de las personas (un derecho fundamental) pesa más que el derecho a la protección patrimonial. La ciudad ya tiene experiencia con este tipo de proyectos ya que hace varios años intentó colocar cámaras en el centro para mejorar la seguridad ciudadana, un proyecto que nunca vio la luz.

Sí existen cámaras en muchas calles de la ciudad controlando el tráfico, claro que en este caso deben tener un ángulo muy concreto y al estar alejadas permiten que se grabe solo a los vehículos y no se reconozca a las personas.

Hace unos días el alcalde de la ciudad ya manifestó su intención de instalar un sistema de videovigilancia en algunos puntos del Albaicín para poder multar a quien atente contra el patrimonio realizando pintadas, ahora ya tiene en su mano la lista concreta de espacios a proteger.

 

Leer noticia completa.....