Que las personas que acuden a la jefatura de la policía local se encuentren más seguras y que la propia plantilla gane en seguridad. Es el objetivo de las nuevas mejoras que se han llevado a cabo en la instalación, entre las que destacan la colocación de cámaras de vigilancia y un nuevo cerramiento.

Son medidas que se han llevado a cabo porque, con el traslado de la jefatura a La Mazuela, "estamos en una zona más aislada y lo que queremos es que el agente se encuentre seguro y que la gente que venga esté también segura y cómoda". Porque las cámaras se han instalado tanto en el exterior del edificio, como en el interior, de forma que, si algún detenido se muestra violento y, por ejemplo, denuncia a algún policía, las cámaras podrán certificar lo sucedido ante un juez. Y lo mismo si se producen actos vandálicos en el exterior del edificio porque "han llegado a tirar jeringuillas a la perrera", lugar habilitado para el perro policía.

Por eso también se ha instalado un cerramiento con acceso a través de una puerta electrónica y videoportero en la zona de aparcamiento de los vehículos policiales. Pero además, ahora la playa de aparcamientos es de tierra y el concejal de Interior ha explicado que se va a asfaltar. "Se trata de adecuar una infraestructura en la que trabajan actualmente 66 personas" porque la plantilla es de 68, pero hauy dos vacantes de jubilados.

La intención del concejal de Interior es cubrir esas dos bajas el próximo año y también crear nuevos mandos para la coordinación de servicios, por promoción interna, aunque eso depende del Gobierno central. Otro de sus objetivos es contar el próximo año con un vehículo de atestados propios porque ahora lo cede la jefatura provincial de Tráfico para diferentes campañas. "Lo que quiero es que la policía tenga todos los medios a su alcance para ejercer bien su profesión", subrayó Nisa.

Entre esos medios se encuentra también la galería de tiro, que se está habilitando poco a poco. Ya cuenta con parabalas y cortina antifragmento y se ha acondicionado parte del suelo, paredes y techo. Falta el mecanismo electrónico y la extracción de gases y se ha solicitado colaboración al Ministerio.

Todas las mejoras en la jefatura de tráfico, incluido el centro de control, se inaugurarán el próximo día 26, día del patrón de la Policía Local, que recibirá además el reconocimiento del ayuntamiento.

Fuente: El Periódico Extremadura