Escuadrone integra cámaras de vídeovigilancia MOBOTIX en sus drones

Esta integración abre la posibilidad de usar los drones en tareas de seguridad y salvamento, ya que se pueden visionar imágenes a más de 10.000 km.

La empresa Escuadrone ha presentando el primer dron equipado con una cámara de videovigilancia MOBOTIX, lo que abrela posibilidad de realizar trabajos de vigilancia, seguridad y salvamento

La unión de la tecnología entre Escuadrone y MOBOTIX permitirá salvar vidas, pues el dron, al que se le dota de una cámara de alta resolución, se ha utilizado con éxito para la prevención y apoyo en la extinción de incendios y en salvamento para la localización de personas accidentadas en entornos de difícil acceso, entre otras acciones de emergencia.

La cámara de MOBOTIX permite, entre otras muchas prestaciones, poder visionar las imágenes en tiempo real a más de 10.000 kilómetros de distancia, algo que no es posible realizar con otras cámaras más usuales del mercado de las que están dotadas lo drones.

Las cámaras de MOBOTIX también tienen lentes nocturnas y térmicas para poder distinguir personas en entornos de oscuridad total, lo que posibilitaría, no solo la localización del individuo accidentado, sino también el vuelo aún en condiciones en los que la visión humana no sería capaz.

Escuadrone está participando en el congreso que MOBOTIX está llevando a cabo en Madrid con actuales y potenciales clientes, entre ellos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, dando a conocer el dron que está generando gran expectación e interés por las prestaciones que ofrece.

MOBOTIX es el único fabricante de cámaras para redes que es capaz de almacenar secuencias de video de alta resolución de forma "fluida" con 1536 líneas, en vez de las 288 líneas que se utilizan usualmente, incluyendo sonido. La nueva tecnología es, no solamente más poderosa en todos los aspectos, sino que también tiene dos ventajas decisivas: tiene una mejor relación costo beneficio que la tecnología tradicional CCTV y es más multifuncional gracias a su conexión integrada a redes y ordenadores.

Y toda esta capacidad tecnológica es la que cuenta el dron creado por Escuadrone y que se utiliza en la formación de pilotos para RPA (aviones pilotados de forma remota, en sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en las instalaciones del aeropuerto de Huesca y que, además de cursos básicos de piloto de drones, cuenta con un curso avanzado de alto nivel para formar en emergencia, seguridad y vigilancia.

 

Leer noticia completa