Las cámaras de seguridad desmienten la versión de Rosario Porto.

El guardia Ccivil que revisó las cámaras asegura que la madre de Asunta sólo fue una única vez a Teo y no en varias ocasiones, como indica ella en su declaración de lo ocurrido la tarde en la que falleció su hija

La sexta jornada del juicio por el crimen de Asunta Basterra deja tres declaraciones destacadas. La del guardia civil que revisó las cámaras de seguridad de Santiago. Sus palabras desmontan la versión de Rosario Porto. Asegura que sólo fue una única vez a Teo y no en varias ocasiones, como indica ella en su versión de lo ocurrido la tarde en la que falleció su hija.

Otro de los agentes asegura que cuando estaban en la casa de Teo, Rosario Porto quiso ir al baño, y él la siguió. En la habitación, pudo ver una papelera en la que había unas cuerdas naranjas similares a las encontradas en el lugar en el que apareció el cadáver de la niña.

En esta jornada de juicio, también declaró el agente que estaba en la comisaría cuando acudieron dos profesoras de Asunta para denunciar que "la niña llegó a clase muy mareada y que les había dicho que su madre le estaba dando unos polvos".

En la sesión de este martes, el presidente del tribunal, Jorge Cid, advirtió al abogado de Rosario Porto, a José Luis Gutiérrez Aranguren, porque se refirió en varias ocasiones a Ramiro Cerón Jaramillo, cuyo semen apareció en la camiseta que llevaba Asunta, como el "hombre del semen". "Me parece poco respetuoso", le dijo el juez al abogado.......

 

Leer noticia completa