Empresarios demandan instalar videovigilancia en Puerto Banús

El Ayuntamiento y los comerciantes se unen en una mesa de trabajo para coordinar las actuaciones

La seguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones de los comercios de Puerto Banús. Con esta premisa, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Banús (AEPB), Giuseppe Russo, quiere retomar el proyecto de videovigilancia como medida preventiva para ayudar a evitar delitos. Así se lo trasladó ayer a las autoridades competentes durante la constitución de la primera mesa de trabajo, que tiene como objetivo coordinar actuaciones y mejorar la promoción turística de la zona junto al Ayuntamiento.

"Puerto Banús no es cualquier sitio, es una marca de proyección internacional y por ello tiene que tener el trato necesario para una marca de estas dimensiones. No se puede tratar Puerto Banús como si fuera cualquier barrio", manifestó Russo, quien apeló a la participación de las instituciones para que este enclave retome las posiciones de años anteriores.

En este sentido, incidió en la necesidad de apostar por medidas preventivas, como la instalación de cámaras de vigilancia, una propuesta que ya fue rechazada en varias ocasiones por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, para reforzar la seguridad en el recinto portuario. "Es una medida preventiva que entendemos podría ayudar a evitar pequeños delitos, hurtos, robos o agresiones", comentó.

Asimismo, solicitó la cooperación de la administración local para incluir esta acción dentro de las normas municipales. "Es una reivindicación que llevamos haciendo mucho tiempo y nos hemos encontrado con una barrera por parte de otras administraciones. Si conseguimos que se gestione dentro de las normas municipales y si la corporación está de acuerdo en aplicarla, habremos conseguido algo", agregó. El alcalde de Marbella, José Bernal, explicó que con la mesa de trabajo se da "un paso más en las relaciones institucionales que se deben mantener con todos los sectores", al tiempo que indicó que Puerto Banús "es un icono y van a dar pasos firmes para recuperar una imagen que en algunos aspectos está desgastada".

Camaras de Seguridad Mallorca

La mesa, que se reunirá con una periodicidad bimestral para seguir el desarrollo de las nuevas iniciativas y velar por la imagen y seguridad de este enclave turístico, estuvo compuesta también por el teniente de alcalde de Nueva Andalucía, Manuel García; el nuevo jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya; y el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, entre otros.

 

Leer noticia completa