El Ayuntamiento reforzará la seguridad del edificio asaltado

La Fundación Deportiva iniciará mañana el inventario de todos los documentos para comprobar si algunos fueron sustraídos

 La Fundación Deportiva Municipal iniciará mañana el inventario de todos los documentos guardados en las estancias asaltadas la noche del jueves al viernes pasado, para comprobar si falta algún expediente y aportar más pistas a la investigación policial.

Así lo avanzó ayer la concejala de Deportes de Valencia, la socialista Maite Girau, quien añadió que se entregarán también a la Policía Nacional todos los vídeos de las cámaras de seguridad del inmueble asaltado, situado en el paseo de la Pechina. El recinto no cuenta con este tipo de vigilancia en el interior, aunque se confía también en que sirva para esclarecer lo sucedido en el robo.

En todo caso, la edil destacó que se reforzará la seguridad en el inmueble, sobre todo si se comprueba que efectivamente hay zonas que quedan en sombra y no están recogidas en los vídeos de seguridad. Los ladrones forzaron una ventana para entrar en las oficinas, un asalto que se centró en los armarios de la dirección y las dependencias del área de Infraestructuras.

Girau dijo que «ahora toca ser prudente y esperar a lo que diga la policía». La empresa que presta el servicio de vigilancia privada elaborará también un informe para ayudar en las pesquisas. Por las noches hay vigilante, aunque lo que ha trascendido de momento es que no escuchó ningún ruido.

La sede de la Fundación Deportiva Municipal se encuentra en el antiguo matadero de Valencia, aunque al edificio original se le añadieron otros inmuebles, donde destaca un polideportivo que recae a la avenida Pérez Galdós. Se trata de una de las rehabilitaciones más valiosas realizadas los últimos años, al conjugar el patrimonio arquitectónico industrial con modernas instalaciones deportivas.

El viernes por la tarde acudieron a las oficinas más agentes de la Policía Nacional, aunque los funcionarios municipales empezarán a ordenar todos los papeles de una manera más sistemática mañana. «Es difícil saber si detectarán algo porque hay muchos expedientes», comentó la edil.

La Fundación Deportiva Municipal gestiona de manera directa varias instalaciones, aunque la mayor parte de los grandes polideportivos están en concesión. En cifras, la entidad es responsable de 18 campos de fútbol, 44 centros deportivos, siete espacios naturales y 52 instalaciones en parques.....Leer noticia completa