Qualcomm implementará chips Snapdragon con LTE en cámaras de seguridad

El modelo a incluir en estos dispositivos es el Snapdragon 618, un componente que permitirá que las cámaras trabajen de forma mucho más fluida.

Qualcomm quiere potenciar la próxima generación de cámaras hogareñas inteligentes. Para lograrlo, planea utilizar el procesador Snapdragon 618. Si bien no se trata del componente más potente de la firma, es un gran avance en comparación al hardware actual de estos dispositivos de filmación.

Este potencial extra permitirá que las cámaras trabajen de forma mucho más fluida. Según Qualcomm, muchos de estos equipos terminan de procesar las fotos en la nube, lo que significa la transferencia de muchos datos y la pérdida de tiempo. Al incluir un Snapdragon 618, las cámaras podrían realizar todo el análisis del contenido dentro del mismo dispositivo, representando menos demoras en todo el proceso de envío.

Cabe destacar que, al incluir un Snapdragon 618, se podrá contar con tecnología LTE aparte del Wifi. Gracias a esto, las cámaras podrán ser instaladas en cualquier lugar, sin depender directamente de la red doméstica. Asimismo, este sistema se puede configurar para que las cámaras no consuman tantos datos al programar el envío de imágenes sólo en momentos considerados “relevantes”.

“Estuvimos trabajando mucho para optimizar el sistema de las cámaras al igual que en los teléfonos”, aseguró el jefe del sector mobile de Qualcomm, Raj Talluri. “En los teléfonos es más difícil por cuestiones de espacio. El proceso es un poco diferente pero nuestra tecnología aplica a la perfección”, agregó el ejecutivo.....Leer noticia completa