Una pelea en Halloween, posible detonante del crimen de Antequera

La investigación apunta a que la víctima, que trabajaba en la finca donde se halló su cadáver, se vio implicada en una reyerta con los detenidos

En Cuevas Bajas no olvidarán fácilmente Halloween 2015. Una pelea multitudinaria obligó al Ayuntamiento a reducir el programa de la fiesta, que incluía una serie de actos para niños y adolescentes. La investigación apunta a que esta reyerta, en la que se habrían visto implicados el hombre fallecido en un cortijo de Antequera y los dos presuntos autores de su muerte, pudo ser el detonante del crimen. El móvil, como ya adelantó SUR el martes, sería la venganza.

Aunque sin llegar a desvelar este incidente, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Garijo, indicó ayer, durante una rueda de prensa ofrecida en Antequera, que el suceso estaría relacionado con un «incidente anterior» que establecería la relación entre la víctima y los detenidos. El responsable policial descartó de este modo cualquier vínculo con los robos en el campo.

El comisario confirmó la existencia de unas imágenes –como ayer informó este periódico– captadas por las cámaras de seguridad del cortijo de la vega antequerana donde fue hallado el cadáver de la víctima, J. C. M., un hombre de 37 años, natural de Archidona, que trabajaba y vivía en la finca donde sucedieron los hechos.

El vídeo, grabado por dos cámaras de seguridad diferentes, y que va a ser aportado a la autoridad judicial junto al resto de pruebas recabadas por los investigadores, muestra cómo dos individuos derribaron de una patada la puerta de la casa de la víctima, que segundos después salió corriendo de su interior. Los agresores le dieron alcance en un camino cercano, situado a la altura del kilómetro 8 de la carretera que comunica con Córdoba...LEER NOTICIA COMPLETA.