Apple quiere convertir tu iPhone en una cámara de realidad virtual

 

Apple quiere convertir tu iPhone en una cámara de realidad virtual

La gigante de Cupertino adquirió una compañía suiza que desarrolló las expresiones de los personajes de 'Star Wars' a través de realidad virtual.

¿Imaginas poder convertirte en Chewbacca de Star Warsusando solo la tecnología de la cámara de tu iPhone? Esto podría ser posible en el futuro gracias a una nueva adquisición de Apple: Faceshift, una startup suiza que se especializa en la captura de movimiento y que trabajó con los personajes de la saga que estrenará su séptimo episodio en diciembre.

Según pudo confirmar Techcrunch con Apple, la adquisición se realizó a principios de este año. La empresa se encarga de capturar en tiempo real el movimiento de los personajes utilizando una cámara que sigue todos los movimientos del rostro, incluyendo las expresiones, y utiliza esos datos para hacer una animación. Esto se traduce en que, en tiempo real, puede convertirte en cualquier personaje

El reporte dice que no está claro cómo Apple incorporará esta tecnología a sus productos. Podría convertir la cámara del iPhone en un dispositivo de realidad virtual y agregar efectos que te conviertan en troll, por ejemplo, aunque habría muchos otros usos.

Esta tecnología puede ser utilizada en el proceso de animación de personajes para imitar mejor los movimientos faciales de los actores si hablamos de la producción de películas. Sin embargo, un trabajo que Faceshift nunca desarrolló, pero que podría ejecutar a la perfección es el de la identificación de rostros con fines de seguridad. Esto permitiría a la empresa replicar el modelo de Windows Hello, que hace que un dispositivo como la Surface Pro 4 sepa si eres un usuario autorizado cuando te pones frente a su cámara frontal.LEER NOTICIA COMPLETA