Los polígonos industriales continúan esperando la videovigilancia

Si apenas dos años de servicio han bastado para que la videovigilancia se implante en las bicis públicas, en el caso de los polígonos está requiriendo mucho más tiempo, y no porque los empresarios no lo vengan reclamando. Después de varios años de trámites burocráticos, 2016 parece que por fin será el año en el que empiecen a instalarse cámaras de seguridad. No será en todos, ya que el Ayuntamiento solo ha conseguido la autorización de la Comisión de Garantías del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para tres áreas empresariales, los del Guadalhorce, Azucarera y Santa Bárbara. En principio, está previsto que en las próximas semanas pueda salir a concurso la adquisición e instalación de 75 cámaras, que estarían activas durante la noche y los fines de semana, que es cuando se quedan prácticamente deshabitados. Así, se grabarán imágenes en días laborables entre las 19.00 y las 7.00 horas, y las 24 horas tanto fines de semana como festivos.

Aunque de momento la videovigilancia únicamente se implantará en estos tres parques empresariales, el Ayuntamiento y la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma) sigue insistiendo en su expansión al resto. Por ello, el Consistorio ha formalizado una nueva petición ante la Delegación del Gobierno central en Andalucía para la instalación de cámaras en los parques empresariales de San Luis, Santa Teresa, Santa Cruz, Trévenez, La Estrella, El Viso, Alameda y Villa Rosa.

Nuevas ubicaciones en los polígonos y nuevos equipos en el Centro Histórico, ya que el Ayuntamiento tiene previsto destinar 60.000 euros para renovar las 16 cámaras de videovigilancia que operan en el casco antiguo (Larios, Strachan, plaza de la Constitución, Granada, Cisneros, Especerías, Méndez Núñez y plaza de Uncibay)....LEER NOTICIA COMPLETA.