Parla. El Ayuntamiento de Parla ha anunciado hoy que se están instalando en la ciudad 90 cámaras de seguridad para controlar el tráfico, con las que "se mejorará la seguridad vial, se optimizarán los recursos y se dará una respuesta más rápida a las emergencias".

El Consistorio ha explicado que actualmente ya son más de 50.000 los vehículos que ruedan a diario por la calles de Parla, con lo que aumenta la complejidad de regular el tráfico rodado.

Estas cámaras permitirán un control más efectivo del tráfico en las vías con más densidad circulatoria de la ciudad, aseguran fuentes municipales.

La instalación de estas cámaras, que se encuentra encuadrada dentro de un proyecto financiado por el Plan E, se realizará en las principales entradas y salidas del municipio y en las calles con mayor circulación.

Fuentes municipales han precisado que las cámaras colocadas en los accesos contarán con lectores de matrículas, "que permitirán hacer un seguimiento sobre vehículos robados", y las de las vías urbanas tendrán detectores de velocidad.

Todas las imágenes llegarán a un centro de control de pantallas ubicado en la Jefatura Local de Policía, que se convertirá en el foco desde donde se gestione el control y planificación del tráfico en la ciudad.

El alcalde parleño, José María Fraile, ha asegurado que "los vecinos percibirán de forma inmediata mejoras en la seguridad vial y una respuesta más rápida por parte de los servicios de seguridad y emergencias ante accidentes, problemas de regulación de tráfico o atascos".

Las cámaras de control del tráfico no serán las únicas que instale el Ayuntamiento, ya que se ha comunicado que se situarán otras en parques y edificios públicos, con sensores de movimiento, para evitar el mal uso de las instalaciones mientras están cerradas.

 

FUENTE: www.abc.es