Ver oferta

Los chats de WhatsApp serán más seguros en Android al mejorar la verificación del cifrado

Móvil Android ttcs

La semana pasada os anunciábamos la llegada de próximas novedades de WhatsApp en iOS centradas principalmente en mejorar la seguridad y privacidad en los chats que mantenemos con nuestros contactos. Ahora, WhatsApp está a punto de lanzar también idénticas novedades en dispositivos Android según ha podido saberse a través de los datos de traducción de WhatsApp. Entre ellas se incluyen nuevas formas de verificar el cifrado de extremo a extremo asegurar nuestras conversaciones.

Facebook no ha querido dar la espalda durante mucho tiempo a los usuarios de Android, el sistema operativo móvil con mayor presencia en el planeta, y se confirma la llegada de las novedades en materia de seguridad a próximas versiones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. El menú seguridad, del cual ya os hemos hablado en el pasado y que a finales de 2015 dejaba entrever sus últimas novedades para teléfonos iPhone, también sufrirá un lavado de cara en Android.

El cifrado de extremo a extremo adquiere un auténtico protagonismo en WhatsApp que además en Android incorpora una novedad con respecto a lo conocido para los usuarios de teléfonos de la manzana mordida, y es que se podrá utilizar el escaneo de códigos QR para verificar la identidad de nuestro contacto y dotar de mayor seguridad a la conversación.

La verificación del cifrado de extremo a extremo de cada chat mediante el escaneo de un código QR, podrá realizarse en la pestaña correspondiente dentro de la ventana de información del contacto o grupo en el que requiramos de dicha confirmación. Para comprobar que la comunicación es segura, nuestro contacto podrá proveernos de un número de seguridad que deberá coincidir con el de nuestro terminal a modo de asegurar que la comunicación no es interceptada en ningún momento.

WhatsApp quiere parecerse más a Telegram

Este cifrado servirá principalmente para evitar que todo lo que compartamos o comuniquemos pueda caer en manos de terceras personas, ya sean individuos u organizaciones, que puedan aprovechar la información para cualquier propósito en el que se saque algún tipo de provecho de la misma.

El robo de datos privados o la aplicación en el ámbito de comercial de nuestras preferencias y gustos están a la orden del día, y dado el tremendo éxito de WhatsApp, presente en más de 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo, y el peso de Android en el mercado de la telefonía móvil mundial, era necesario que las novedades de seguridad de WhatsApp no tardaran en llegar a la enorme base de usuarios del sistema operativo móvil de Google. De paso, puede mejorar esta comparativa con otras aplicaciones como Telegram o Snapchat, donde la seguridad está mucho más presente..LEER NOTICIA COMPLETA.