Ver oferta

Android publica la actualización de seguridad de enero

Android Seguridad Videovigilancia

Google ha cumplido un mes más y ha publicado la actualización de seguridad de enero para Android.

Para garantizar la seguridad de su sistema operativo para móviles y hacer frente a los riesgos, vulnerabilidades y amenazas, los de Mountain View se comprometieron a lanzar una actualización de estas características de forma mensual, una práctica que han llevado a cabo desde el pasado mes de agosto.

La última actualización de seguridad para dispositivos Android es una versión OTA (Over the Air), es decir, a través del aire, y de momento sólo está disponible para los terminales Nexus, aunque pronto podrán instalarla también los smartphones de otras marcas.

 actualización de seguridad de enero para Android soluciona cinco vulnerabilidades que el equipo de Google ha calificado como críticas, dos de gravedad alta y cinco de riesgo moderado.

Una de los problemas críticos que soluciona esta actualización es la ejecución remota en MediaServer, una amenaza que fue detectada el año pasado. Este bug permite que un atacante pueda ejecutar un código de manera remota, así como causar una corrupción en la memoria, mediante un archivo multimedia especialmente diseñado.

La funcionalidad afectada por esta vulnerabilidad es una parte fundamental del sistema operativo y hay varias aplicaciones que pueden llegar con contenido remoto, entre las que se encuentran los MMS y el explorador de reproducción de medios.

La actualización también soluciona otros problemas, como una vulnerabilidad de elevación de privilegios en los controladores misc-sd o de Imagination Technologies, mediante la que una aplicación maliciosa podría ejecutar un código arbitrario en el kernel.

Por otra parte, resuelve otros problemas de elevación de privilegios en el kernel, el Bluetooth o la WiFi, que permite que los terminales conectados puedan acceder a la información privada del usuario.

Google ha publicado en este enlace un informe de seguridad completo y en esta página encontrarás los enlaces para instalar la actualización en los terminales Nexus....LEER NOTICIA COMPLETA.