Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ver oferta

Apple adquiere Emotient, una compañía que reconoce emociones en nuestros rostros

Apple adquiere Emotient

Ya tenemos la primera adquisición (conocida) de Apple de este año. El Wall Street Journal informa que la compañía ha comprado Emotient, una startup centrada en el reconocimiento de las emociones de una persona grabando y analizando las expresiones de su rostro. La cantidad de dinero que Apple ha desembolsado para esta compra de desconoce.

La tecnología de Emotient se ha usado para reconocer la reacción de los espectadores ante ciertos anuncios, a modo de estudiar su efectividad; y hasta ha entrado en los hospitales para también reconocer y ayudar a los pacientes que sientan dolor y no puedan comunicarse normalmente.

Emotient no se ha pronunciado al respecto, pero Apple sí que ha confirmado la compra con su clásica declaración a la prensa mediante un portavoz: "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discute sus planes".

Perceptio + Faceshift + Emotient = ?

No podemos afirmar nada sobre los objetivos de esta compra, pero es obvio que se suma a otras dos adquisiciones muy parecidas de compañías expertas en reconocimiento facial y captura de movimientos: la de Perceptio en octubre y la de FaceShift en noviembre. Queda claro que en Cupertino quieren lanzar algún producto o servicio que actúe según el humor que tengamos.

Podemos pensar en una simple evolución de Facetime en la que dependiendo de nuestra cara y expresión aparezcan efectos a nuestro alrededor, o por otra parte podemos también pensar en la aplicación llana de la tecnología de Emotient en las Apple Store y así poder registrar la reacción de los clientes una vez están dentro de la tienda. Pero todo esto, de momento, sólo son palos de ciego sin pruebas..LEER NOTICIA COMPLETA.