Ver oferta

Cámaras de vigilancia y teléfono anónimo para cazar a los que ensucian las calles de Torrelavega

Son dos de las propuestas del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital del Besaya y que resolvería "casi el 90 por ciento" de los problemas

Dentro de las 17 propuestas del grupo popular en el Ayuntamiento de Torrelavega para mejorar la limpieza de las calles llama la atención el teléfono para recoger denuncias anónimas de los ciudadanos. Estaría conectado con la Policía Local que comprobaría los hechos respetando la privacidad y cuyas actuaciones servirían para poder aplicar sanciones si se demuestran los hechos.

Otra de las medidas sería isntalar cámaras de vigilancia para descubrir a infractores y proceder a la correspondiente sanción. Las cámaras no serían fijas, ya que se instalarían en función del lugar donde se producen pintadas o hechos incívicos de forma habitual, como suelen ser las plaza Mayor o Pequeñeces, y su gestión también correría a cargo de la Policía Local.

Estas dos medidas podrían resolver, según los populares, casi el 90 por ciento de los problemas de falta de limpieza que se producen en las calles, en especial los relacionados con las pintadas, las actuaciones incívicas y los depósitos incontrolados de basura.

El concejal Francisco Trueba ha detallado otras propuestas, como dotar a las Policía Local de vehículos "camuflados" para realizar vigilancias, endurecer las sanciones por infracciones a la ordenanza sobre limpieza, y llevar a cabo mayor control de los supermercados y pescaderías para evitar que algunos de ellos sigan incumpliendo la normativa sobre depósitos de residuos en la vía pública.

Así mismo, ha propuesto que el servicio de limpieza de calles retorne a la Concejalía de Servicios Generales desde Urbanismo donde se encuentra en estos momentos, para logra "mayor eficacia" en la adopción de medidas.

El PP aboga por reorganizar internamente el servicio de limpieza de calles para optimizar el trabajo de las barredoras y de los operarios, incluso con la creación de sedes en los distintos barrios para evitar los largos desplazamientos de maquinaría y personal hasta la periferia...LEER NOTICIA COMPLETA.