Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ver oferta

Google prepara unas nuevas gafas de realidad virtual con Android VR.

android vr realidad virtual

GOOGLE Y LA REALIDAD VITUAL EN ANDROID

No hablamos de las Cardboard, las gafas de realidad virtual de cartón. Según el Financial Times, Google presentaría en Septiembre sus propias gafas de realidad virtual al estilo Nexus, con una versión propia de Android y un diseño mucho más elaborado al estilo las Gear VR de Samsung.

En los últimos meses Google ha trabajado para extender la realidad virtual. Se trata de un campo de batalla todavía por explorar pero donde todos los fabricantes tienen puesto el punto de mira

Samsung, LG, HTC e incluso Apple están acelerando la carrera por ofrecer unas gafas de realidad virtual y su propio ecosistema. Durante el próximo MWC veremos buenos avances en estas gafas: mejores sensores, mejores lentes y un diseño más confortable. Lógicamente varios pasos más allá de lo que ofrecen las baratas Cardboard.

El buscador por un lado tiene el SDK de Cardboard, donde se pueden crear apps compatibles. Por otro lado está su inversión en Magic Leap, una startup muy prometedora y Project Tango, que ya debería estar listo para su siguiente fase. Está Youtube y sus intentos de expandir el contenido en realidad virtual. Y finalmente llegaría Android VR, una versión del sistema equivalente a Android Wear o TV pero adaptada a las gafas VR.

La sección en Google Play ya la tienen con múltiples apps compatibles, ahora faltaría simplemente un sistema para mostrar el contenido, moverse por las opciones girando la cabeza y múltiples posibilidades más. A diferencia de Cardboard que únicamente replica lo del móvil, Android VR tendría sus propios menús y opciones Google buscaría a otros fabricantes para construir estas nuevas gafas de realidad virtual..LEER NOTICIA COMPLETA.