Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ver oferta

Burgos:Instalan camaras en los buses de renting

El Ayuntamiento avanza en la instalación de las cámaras de los buses del renting

 La Junta de Gobierno ha aprobado la inclusión del fichero de datos de videvigilancia en la Agencia Española de Protección de Datos

 Conde asegura que las cámaras ya han sido probadas y el nuevo software permitirá conservar las imágenes durante 17 días

 Los sistemas de videovigilancia serán “útiles” y forman parte de las “mejoras” con las que BusBur se llevó el nuevo contrato de alquiler

El Ayuntamiento de Burgos da un paso más en la puesta en marcha de las cámaras de videovigilancia de los 10 autobuses urbanos del contrato del renting firmado el pasado año. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a la inclusión del fichero de datos de videovigilancia de los autobuses en la Agencia Española de Protección de Datos, un trámite que deberá ser refrendado por el Pleno municipal del próximo mes de marzo, a fin de cumplir con la normativa, según Gema Conde.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que las nuevas cámaras ya se han probado y, tras una modificación del software introducida por la empresa del renting, las grabaciones se podrán conservar durante 17 días. Es tiempo “suficiente” para resolver cualquier incidencia que se pueda producir en uno de los autobuses con cámara, como robos o altercados, dado que las investigaciones policiales no demandan grabaciones de los hechos con tantos días de diferencia sobre el momento en el que se han producido.

Utilidad

Conde considera que las cámaras “pueden ser útiles” y ha insistido en que su instalación no responde a un incremento en el número de incidentes que se ocasionan en los autobuses urbanos. Era una mejora que se incluía en la oferta con la que BusBur concurrió al concurso para el renting de los nuevos vehículos y, como tal, toca implementarla. Se hará en el menor tiempo posible, una vez se superen todos los trámites administrativos y se aseguren que se cumple con la normativa en materia de protección de datos.

La unión temporal de empresas conformada por Autocares Rámila S.L, Empresa Monforte S.A, Talleres La Campiña S.L y Autocares Javier de Miguel Moreno se llevó el concurso por 8,1 millones de euros, siendo la oferta más económica y la que, además, presentaba ciertas mejoras...LEER NOTICIA COMPLETA.