Ver oferta

La Estación de Autobuses renueva cerca de 30 cámaras de seguridad

La Estación de Autobuses de Talavera ha renovado cerca de 30 cámaras de vigilancia en las últimas fechas para mantener la seguridad de un recinto por el que a diario pasan muchísimos viajeros.

Según informaron a este diario desde la oficina de transportes, los anteriores equipos se encontraban totalmente obsoletos y en mal estado, por lo que a veces era complicado conseguir unas determinadas imágenes del grabador.  

Las cámaras anteriores tenían diez años de vida y su grabador estaba roto, por lo que finalmente se ha decidido sustituir todos los equipos para garantizar la seguridad de todos los viajeros que utilizan los autobuses para salir o llegar a la ciudad. «Aquí no podíamos estar sin cámaras de vigilancia y por ese motivo se han sustituido», reconocieron a este diario desde la gerencia.  

Todas ellas han sido repartidas por las diferentes dependencias de la estación, tomando gran protagonismo en las dársenas y en los vestíbulos para evitar robos o cualquier tipo de incidente.

Y es que según reconocieron a este diario desde la gerencia, en algunas ocasiones efectivos de la policía se personaron en las instalaciones para intentar conseguir las imágenes de un determinado momento y, por los continuos problemas del grabador, esa labor fue más complicada de lo normal, o incluso imposible.

 Por otro lado, cabe destacar el incremento de viajeros en la Estación de Autobuses tras tres años consecutivos de caída. Para mantener esta tendencia y aumentar el número de usuarios de estas instalaciones, desde la gerencia  de la estación quieren garantizar totalmente la seguridad de sus pasajeros y para ello se han dotado de cerca de 30 cámaras de vigilancia preparadas para no perderse ni un solo detalle de todo lo que acontece en sus dependencias 24 horas al día durante los 365 días del año....LEER NOTICIA COMPLETA.