Ver oferta

Uno de los presuntos agresores perdió el dni en el bus

Madrid:La EMT denuncia la agresión a un conductor que salió en defensa de dos mujeres

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid condena los sucesos ocurridos el sábado en un autobús de la línea 29 a primera hora de la mañana. Miguel Ángel, conductor de la empresa municipal, salió en defensa de dos mujeres que estaban siendo agredidas por un grupo de cinco hombres jóvenes. Tras la advertencia por parte del trabajador a los agresores, y sus indicaciones de abandonar el vehículo, fue agredido por ellos, tras lo que salieron huyendo antes de que se personara Policía Nacional.

Actualmente el conductor se encuentra dado de alta en su domicilio, tras ser atendido de contusiones leves en labio, espalda y cabeza. Está siendo asistido por los servicios legales de la EMT, que interpondrían una denuncia.

Ya ha sido identificado uno de los agresores, cuyo DNI se encontró en el interior del autobús. El resto está siendo identificado gracias al circuito cerrado  de televisión instalado en el vehículo, informa el Ayuntamiento de Madrid. Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido reservadas y descargadas para facilitar dicha identificación.

CÁMARAS

Los 1.900 autobuses de EMT Madrid están dotados de fuertes medidas de seguridad, para proteger tanto a las y los viajeros, como al personal de servicio. Toda flota cuenta con cámaras de seguridad conectadas al centro de control de la empresa, con vigilancia 24 horas, 365 días al año.   Añadido al sistema de videovigilancia, los conductores tienen a su disposición un pisón  de seguridad conectado al mismo centro de control, y conexión permanente con las oficinas centrales vía radio, donde hay un inspector de seguridad, que a su vez es apoyado por varios inspectores en calle.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT condenan enérgicamente la agresión sufrida tanto a las viajeras como al conductor, y agradecen a Miguel Ángel su actuación en defensa de las dos mujeres....LEER NOTICIA COMPLETA.