Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ver oferta

Sant Antoni prevé incrementar las cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas

IBIZA:Sant Antoni prevé incrementar las cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas

La Junta de Gobierno de Sant Antoni ha acordado solicitar a la Delegación de Gobierno de les Illes Balears la autorización para el renovar varias cámaras de seguridad del núcleo urbano, y para instalar otras nuevas, a fin de mejorar la vigilancia en las zonas más conflictivas.

La propuesta es de la Policía Local de Sant Antoni para aumentar la visualización de algunas calles del municipio. En algunos casos, la propuesta pide el desplazamiento de las cámaras en sólo unos metros. En otras, alerta de que se ha construido un edificio justo delante de la cámara, que impide la vigilancia en una zona donde se producen “robos y menudeo”, como ocurre con la cámara ubicada entre la calles Vara de Rey y Lepant.

Así, los cambios de ubicación afectan a la mayoría de las once cámaras instaladas en la actualidad, en diferentes zonas como el Paseo del Mar (dos cámaras), Passeig de ses Fonts (otras dos), intersecciones de la calle Santa Agnès con Sant Antoni y Vara de Rey (dos cámaras más), y en otras zonas como la plaza S’Era d’en Manyà.

Zonas de hurtos y robos

Por ejemplo, uno de los principales cambios afecta a la cámara ubicada en la calle Santa Agnès con la plaza d’Era d’en Manyà. La Policía pide que se desplace unos 30 metros de su ubicación original para visualizar la parte alta de la calle Santa Agnès, uno de los principales puntos de entrada y salida del West End.

De esta forma, según la policía, se pueden prevenir mejor los hurtos y robos que ocurren en esta zona en verano, cuando los turistas “bajo los efectos del alcohol” abandonan la zona del West End hacia sus hoteles.

La nueva ubicación también permitirá vigilar mejor la calle Santa Agnès. Según la Policía Local, la gran afluencia de gente que frecuenta la zona debido a los numerosos bares, “motiva incumplimiento de las ordenanzas” mediante “la venta ambulante, ocupación ilegal de la vía pública, hurtos o robos”.

Nuevas cámaras en las rotondas

La Policía Local también pide la instalación de nuevas cámaras en la zona del West End y el Paseo de s’Arenal para ampliar la zona vigilada por las cámaras existentes.

En el Paseo de S’Arenal, por ejemplo, actualmente hay dos cámaras que cubren la zona más próxima al centro de Santy Antoni. Sin emargo, la Policía Local argumenta que la oferta  turística ha aumentado y se han instalado más bares en dirección a la bahía de Sant Josep, por lo que se ha ampliado la concentración de personas y las infracciones a las ordenanzas “se producen tanto en a lo largo del paseo como en la misma playa”.

También se pide la instalación de cámaras en diversas rotondas del núcleo urbano donde se producen accidentes “a la fuga” lo que provoca que no se puedan averiguar la identidad de los implicados...LEER NOTICIA COMPLETA.