La capital refuerza su seguridad contra los intrusos y el vandalismo
Instala cámaras de vigilancia y otros equipos de control en su red de edificios

El Ayuntamiento de Almería ha decidido reforzar la seguridad en sus edificios mediante la instalación de cámaras de videovigilancia para evitar la entrada de "intrusos" en las dependencias públicas y actos vandálicos que atenten contra la seguridad de las personas y bienes que se encuentren en su interior. Ha contratado a una empresa para que le instale el nuevo sistema de televigilancia y de alarma. 

Invertirá 37.543 euros en la dotación de un sistema de seguridad electrónica destinado al área de Alcaldía-Presidencia, situada en el Preventorio. La cantidad también cubre la mejora de la seguridad de otros edificios públicos como el Centro Municipal de Acogida, Los Refugios de la Guerra Civil, el Parque de Bomberos, las dependencias municipales ubicadas en Rincón Espronceda (Obras Públicas), y el almacén municipal situado en la avenida Mare Nostrum. En este listado de edificios reforzados se encuentran otros dos centros de nueva creación, pendientes de su puesta en marcha, como son el Museo de la Guitarra de Antonio Torres o la Escuela Municipal de Música (la antigua Casa de la Juventud, sita en Obispo Orberá).

Con el sistema de televigilancia y de alarma contratado, el Ayuntamiento pretende "implementar una plataforma de seguridad integral que permita la gestión, visualización y grabación del vídeo de forma localizada en diferentes edificios, así como evitar cualquier clase de acto vandálico que atente contra la seguridad de las personas y bienes".

El objetivo es "impedir la entrada de personas dentro del edificio en general y, en particular, en las instalaciones de importancia especial, tanto para empleados habituales como para visitas; obtener seguridad ante cualquier intento de entrada y/o intrusión o intentos de penetrar de forma encubierta dentro de las instalaciones; y asegurar la identificación del personal que acceda a las instalaciones".

El Ayuntamiento deja claro en el pliego de prescripciones técnicas que la instalación de cámaras de seguridad debe respetar la normativa vigente. La empresa a la que se le ha adjudicado el servicio, después de valorar las ofertas presentadas por un total de cinco sociedades especializadas, Seguriber, dispondrá de un plazo de 60 días naturales, a contar tras la firma del contrato, para instalar los equipos, con una garantía de cuatro años. La empresa prestará además un servicio de atención al cliente y mantenimiento de las videocámaras, un servicio éste permanente, que incluye los días festivos.

LEER ARTICULO:http://www.elalmeria.es/article/almeria/1338686/la/capital/refuerza/su/seguridad/contra/los/intrusos/y/vandalismo.html

FUENTE:El Almería