Ver oferta

Reus:Los vecinos de Sant Josep Obrer de Reus, a favor de las cámaras de seguridad

Reus:Los vecinos de Sant Josep Obrer de Reus, a favor de las cámaras de seguridad

Reus:Los vecinos de Sant Josep Obrer de Reus, a favor de las cámaras de seguridad

La idea, anunciada por el alcalde hace dos semanas, es defendida por los habitantes desde hace tiempo para acabar con la inseguridad ciudadana

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se descolgaba hace un par de semanas -durante un debate con el resto de portavoces de los grupos municipales- con el anuncio de la instalación de cámaras de seguridad en el barrio Sant Josep Obrer, donde están incluidos Mas Pellicer, Mas Abelló y la Mancomunitat 117. Una medida que, según Pellicer, se reforzaría con un aumento de nueve agentes más de la Guàrdia Urbana para aumentar la vigilancia policial en la calle.

El anuncio del alcalde de Reus no ha cogido por sorpresa en el barrio Sant Josep Obrer, donde sus vecinos llevan mucho tiempo batallando para conseguir un barrio más seguro y acabar con la mala fama que les persigue desde hace muchos años. Por ello, la propuesta de Pellicer ha sido bien aceptada, tal y como reconoce el presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas. «Hace más de un año que vamos detrás de que nos pongan cámaras de seguridad en las calles. Los vecinos lo vienen reclamando desde hace tiempo como una forma de acabar con la venta de droga y la gente mayor también se sentiría más segura», comenta Navas, quien añade que «las cámaras darían una mayor tranquilidad a todo el mundo».

El presidente vecinal de Mas Pellicer tiene claro que «la gente que no tiene nada que ocultar estaría encantada con estas cámaras, porque lo que quiere es poder ir tranquila por la calle». Por este motivo, Navas recuerda que este tema no sólo lo han hablado con el alcalde de Reus, sino que «también se lo hemos comentado a los Mossos d’Esquadra en algunas de las reuniones periódicas de seguridad que mantenemos».

En términos parecidos se expresa el presidente de la Associació de Veïns Mas Abelló, Joan Rosell, quien se muestra «partidario de las cámaras de seguridad, porque sería una medida disuasoria muy buena para los que se mueven por el barrio vendiendo droga o robando, ya que se sentirían incómodos y les molestaría».

La opinión vecinal

Algunos vecinos consultados por el Diari catalogan de «positiva» la iniciativa y la mayoría coincide en que «principalmente se evitarán actos de incivismo y vandálicos. Muchos creen que son gente de dentro del barrio, pero hay muchos grupos que vienen de fuera a dañar el casco urbano. Un ejemplo, son unos bancos arrancados cerca de una de las paradas de autobús. Si eso lo pueden solucionar con grabaciones, estamos totalmente de acuerdo», valora Conchi Martín.

Otra vecina del mismo barrio, Concepción Berjillo, opina que además «se podrá hacer limpieza, pues todo lo que se registre en las cámaras se podrá utilizar como una prueba. De hecho, era algo con lo que hasta ahora no podíamos contar»...LEER NOTICIA COMPLETA.