Ver oferta

ALMAZÁN

Soria:El Ayuntamiento blinda el polígono con cámaras de seguridad para evitar los robos

Soria:El Ayuntamiento blinda el polígono con cámaras de seguridad para evitar los robos

Almazan-Soria:El Ayuntamiento blinda el polígono con cámaras de seguridad para evitar los robos

El Ayuntamiento de Almazán blinda su polígono industrial con cámaras de vigilancia para evitar los robos en las naves industriales.

El proyecto supondrá una inversión de 100.000 euros, cuya primera fase se acometerá en los próximos meses y la segunda se completará el próximo año. La primera fase conlleva la mitad de la inversión y con este presupuesto se montará todo el sistema y la red que estará conectado a un centro de control, así como se instalarán las primeras cámaras. En la segunda fase se completará el montaje de las cámaras de vigilancia restantes hasta tener en funcionamiento una docena.

Los puntos de vigilancia se pondrán en sitios estratégicos, como son todas las entradas y salidas del polígono, las rotondas y las principales avenidas. «No podemos vigilar todas y cada una de las empresas, pero con las cámaras nos resultará más fácil controlar los vehículos que acceden al polígono y pueden tener efectos disuasorios», puntualizó De Miguel.

La central de control estará vigilada por la Policía Local, pero el alcalde anunció que no estará vigilada las 24 horas. El proyecto de implantación de cámaras se realizó de acuerdo a las indicaciones que elaboraron los policías locales de la villa.

La Junta Local del Ayuntamiento abrió ayer las propuestas presentadas por tres empresas para acometer las obras de instalación de la primera fase de instalación y montaje de todo el sistema. En esta semana los técnicos municipales valorarán las tres propuestas presentadas y se adjudicará a la más favorable. El Consistorio dispone de una partida de 50.000 euros, aprobada dentro de Planes Provinciales para ejecutar esta instalación.

De Miguel ya anunció esta intervención el año pasado después de sufrir un oleada de robos en varias empresas ubicadas en el polígono e incluso en las propias instalaciones de suministro eléctrico del área industrial. Para acceder a las naves los ladrones inutilizaron las alarmas de las instalaciones y ocasionaron graves daños en las puertas y ventanas, así como en el interior de las mismas. Incluso la empresa Resinas Naturales también sufrió el ataque de los enemigos de lo ajeno cuando se estaban realizando las obras de la nave...LEER NOTICIA COMPLETA.