Detenido el dueño de una perfumería que simuló tres atracos

camera 1297422 960 720

 Detenido el dueño de una perfumería que simuló tres atracos

El propietario identificó falsamente a un supuesto delincuente, que fue detenido en Cuenca

Daniel P. H., el dueño de una perfumería de Puente de Vallecas, ha sido detenido acusado de simular tres atracos a su establecimiento entre el 2 de abril y 17 de mayo, según confirmaron fuentes policiales. En el segundo robo, identificó a través de una fotografía de los archivos policiales a un hombre que fue detenido en Cuenca. Después se demostró que todo era mentira.

El propietario iba incrementando en cada asalto el montante del dinero y de los perfumes sustraídos. El primero ascendió el 2 de abril a 350 euros en efectivo y otros 1.200 en colonias. Una semana después, las cantidades llegaron a los 650 en moneda y 2.500 en productos, respectivamente. El último, denunciado el 17 de mayo, llegó a los 1.400 euros de la caja y a los 3.500 en perfumes. En todas las denuncias daba gran cantidad de detalles de los falsos asaltantes, como características físicas, acentos, vestimenta y tatuajes. Los dos primeros fueron cometidos por una pareja de jóvenes procedentes de países del este, mientras que el último lo ejecutaron dos españoles. Siempre ocurrían cuando la tienda estaba sin clientes.

El hecho de carecer de cámaras de seguridad facilitaba su versión. Además, siempre decía que no le dio tiempo a activar el pulsador de alarma de seguridad que llevaba en el bolsillo. Tras la segunda denuncia, fue citado para que fuera a comisaría para ver los archivos policiales. En un momento dado, reconoció a dos individuos “sin ningún género de dudas”. Ambos eran rumanos. Los investigadores cursaron sendas órdenes de búsqueda y detención. Uno fue detenido por agentes de la comisaría de Cuenca hasta que se demostró su inocencia.

 

Incoherencias

 

Los policías de Policía Judicial de Puente de Vallecas empezaron a comprobar que había bastantes incoherencias en sus testimonios,...LEER NOTICIA COMPLETA.