La Linea:Las cámaras de seguridad captaron el destrozo de la fuente de Saccone

videovigilancia

La Linea:Las cámaras de seguridad captaron el destrozo de la fuente de Saccone

El Ayuntamiento denuncia ante la Policía Nacional y aporta las imágenes La pileta será reconstruida por Mercedes Corbacho

El Ayuntamiento de La Línea ha denunciado ante la Policía Nacional el destrozo por vandalismo de la fuente de los Jardines Saccone producido en la madrugada del pasado domingo. Las cámaras de seguridad del Museo Cruz Herrera registraron el episodio, por lo que las imágenes han sido aportadas a la unidad específica del Cuerpo Nacional de Policía para la investigación, según explicó la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.

La edil precisó que la rotura de las piletas se produjo a las 2:50 horas por varias personas en el enésimo episodio de delincuencia urbana que sufre este céntrico enclave municipal. "Sentí y siendo una gran impotencia porque no se le da el valor que merece el patrimonio que es de todos", apuntó la concejal. La fuente es de origen italiana, traída de Genova (Italia) por su Jerome Saccone Mashio, italiano afincado en Gibraltar y propietario de la huerta de San José, lugar que desde entonces se conoce como los Jardines Saccone.

La Policía Nacional ya ha tomado huellas en la pileta, de la que se han podido recuperar todos los trozos desprendidos. La restauradora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, se encargará de reconstruir la fuente en las próximas semanas. "Ese tiempo que dedicará a recomponer el destrozo se lo quitará al mantenimiento y restauración de otro patrimonio municipal. Los daños tienen una gran repercusión y deben ser vistos como tal. Espero que la grabación sirva a la Policía Nacional para dar con los responsables. No podemos tolerar el incivismo", comentó la concejal.

El acto vandálico reabre el debate sobre la seguridad de los Jardines, que carecen de un cerramiento perimetral desde que se reformara el complejo de cuarteles Ballesteros. "Lo plantearé al gobierno local, como se ha hecho en otras ocasiones. Intentaremos ver de qué manera se puede proteger más el entorno. Por lo pronto, veo útil instalar más cámaras de vigilancia", destacó Sánchez.

Un cierre total del perímetro de los jardines supondría otra opción que, sin embargo, la edil no considera la solución. "Podríamos estar cercando el entorno y provocar que los vándalos se refugien dentro. Es difícil ponderar el asunto", reconoció.


El entorno de Saccone, antaño descuidado, ha vuelto recientemente a ser uno de los enclaves más visitados de la ciudad tras la apertura del museo...LEER NOTICIA COMPLETA.