La Subdelegación del Gobierno se compromete a impulsar la videovigilancia en Marbella

camaravideovigilancia

 

La implantación de la videovigilancia como arma contra la delincuencia y los problemas derivados de la prostitución callejera recibió ayer el respaldo inicial de la Subdelegación del Gobierno. El proyecto para la instalación de cámaras en distintos puntos del término municipal fue abordado en la última Junta Local de Seguridad del año, que estuvo coopresidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el alcalde de Marbella, José Bernal, e integrada, entre otros, por el mando de la Policía Local y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacados en la ciudad.

El alcalde anunció la constitución de una comisión de trabajo que determinará cuáles son las zonas con mayor propensión a la comisión de delitos y a su vez los tiempos de respuesta que ofrecen la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Una vez que se instruya ese expediente deberá remitirse a la Subdelegación del Gobierno, órgano competente para la concesión de la autorización, así como para fijar el número de cámaras y las zonas de instalación.

«Es una muy buena noticia y esperemos dé sus frutos en breve de modo que estemos en condiciones de decir que la ciudad mejora todavía más en materia de seguridad», afirmó el subdelegado del Gobierno, que se resistió a señalar un plazo determinado para la entrada en funcionamiento de las cámaras en caso de que el proyecto logre el visto bueno... LEER NOTICIA COMPLETA.