Ceuta:El refuerzo de seguridad del recinto portuario ronda el millón de euros

camarasdeseguridad puerto ceuta

•La Autoridad Portuaria quiere mejorar la inaccesibilidad del perímetro e instalar más cámaras de vigilancia

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación el contrato para mejorar la seguridad en el perímetro del recinto del puerto. Especialmente en aquellas zonas donde las instalaciones portuarias sufren la presión migratoria, esto es, los inmigrantes, en su mayoría argelinos que tratan de colarse como polizones en alguno de los buques que unen Ceuta con la península. Los intentos de entrada en las instalaciones portuarias son constantes y se producen cada día, por lo que las propias infraestructuras de seguridad sufren el deterioro de estas entradas. Es por ello, que el Puerto de Ceuta licita este contrato con un presupuesto cercano al millón de euros.

Con esta actuación no solamente se reforzarán las medidas de seguridad del perímetro portuario en tanto al vallado ya existente sino también instalar un mayor número de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad en las zonas de especial vulnerabilidad.

Concretamente el presupuesto de licitación asciende a 991.453 euros con un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas que quieran presentarse al concurso deberán cumplir los requisitos recogidos en el pliego de condiciones, que podrán recoger en la sede de la Autoridad Portuarua, sita en el Muelle España, y tener capacidad de actuación tanto para la instalación de sistemas y dispositivos de vigilancia y seguridad y cámaras de vigilancia. El plazo para la recepción de las ofertas será hasta el día 6 de febrero de 2017, si bien la fecha para la apertura de plicas se anunciará a las empresas participantes cuando corresponda.

Así pues, el contrato se ejecutará en base a dos aspectos tanto la instalación de un mayor número de cámaras de vigilancia como el refuerzo de determinadas infraestructuras portuarias en materia de seguridad del mismo recinto portuario. El Puerto confía así en mejorar la seguridad en aquellas zonas que más se ven sometidas a la presión migratoria como es la zona del muelle de Poniente....LEER NOTICIA COMPLETA.