CAN-CARNAVAL TENERIFE

Incorporan sistemas de videovigilancia en las calles de S/C de Tenerife

camarasdeseguridad

Además de los 1.500 efectivos que velarán por el desarrollo de un Carnaval tranquilo en Santa Cruz de Tenerife, este año se incorporan sistemas de videovigilancia en las calles.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy el dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad a partir del próximo viernes, cuando el Carnaval tome las calles.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado en un comunicado de que, junto al incremento de personal y dotaciones, destaca la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia en zonas concretas del cuadrilátero del carnaval, elementos que apoyarán la labor del dispositivo de seguridad.

Además se contará durante las jornadas del Carnaval de Día con el seguimiento de la fiesta desde el aire, utilizando helicópteros de seguridad.

El operativo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife supondrá la movilización de más de 1.200 integrantes de fuerzas y cuerpos de seguridad como la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil e incluso el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Además la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife aportará 40 integrantes; 16 profesionales el Consorcio de Bomberos de Tenerife; más una plantilla de 225 efectivos, entre voluntarios y profesionales, Cruz Roja Española.

Este año se reforzarán las oficinas de denuncia ubicadas en el Hospital del Carnaval con una oficina para la atención a personas víctimas de presuntos delitos contra libertad sexual..LEER NOTICIA COMPLETA.