Policía reconstruye con grabaciones el asesinato en Bangkok de David Bernat.

cctv e1406121669851

La Policía reconstruyó hoy a través de varias grabaciones de cámaras de seguridad en distintos lugares en Bangkok el asesinato del español David Bernat, presuntamente a manos de su compatriota Artur Segarra, único acusado del crimen.

Un agente, encargado de investigar la grabación del circuito cerrado de la casa de la víctima, testificó durante el juicio a Segarra que éste y Bernat abandonaron juntos el apartamento de la víctima la noche del 19 de enero de 2016.

El dúo que viajaba en la motocicleta de Bernat, quien conducía el vehículo, se dirigió a un céntrico barrio rojo de la capital tailandesa.

Horas más tarde, ambos regresaron al apartamento de la víctima y subieron a la moto de Segarra, quien condujo hasta el piso que tenía alquilado en la avenida Rama 9 y al que llegaron pasada la medianoche.

Un segundo policía, quien investigó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde residía el acusado, confirmó la llegada de ambos y precisó que esa fue la última vez que Bernat fue visto con vida.

Este agente también informó que las cámaras del interior del edificio no funcionaban.

El testigo señaló, además, que en la noche del 26 de enero, fecha en la que según los forenses pudo ser asesinado Bernat, Segarra abandonó la vivienda con su motocicleta cargando un "paquete grande" y regresó en la madrugada del 27 sin el cargamento.

El primer policía señaló, por su parte, que las cámaras de un cruce cercano a la vivienda captaron a Segarra con el paquete en dirección al río Chao Phraya que cruza Bangkok, donde el 30 de enero de 2016 aparecieron los primeros restos de Bernat.

No obstante, hasta la fecha las autoridades no han podido determinar dónde se pudo arrojar la carga.

En los días siguientes, el acusado emprendió otras dos salidas nocturnas, incluida una el día 29 en la que también llevaba un pequeño paquete y regresaba al cabo de una hora sin él, y varias durante el día, algunas de ellas cargado con una mochila.

Las autoridades aseguraron que a pesar de la "baja calidad" de las imágenes están convencidos de la identidad de víctima y acusado en las grabaciones obtenidas.

La Policía cree que Segarra secuestró a su compatriota con el móvil de extorsión y robo, y terminó asesinándole después de que la entidad bancaria utilizada por Bernat anulara las transferencias realizadas a través de internet debido a las medidas de seguridad.

Mientras, Segarra se declara inocente de los trece cargos que se le imputan, entre ellos secuestro, robo, extorsión y asesinato premeditado.

Durante la vista vespertina de este miércoles, otro miembro del equipo investigador certificó que entre las pertenencias requisadas al acusado se encuentra una sierra mecánica comprada el 26 de enero y con la que presuntamente se habría descuartizado a la víctima.

También había mascaras, gafas de protección, guantes de plástico y bolsas negras utilizadas para almacenar la basura, objetos comprados días antes del crimen.

El martes, expertos de la Policía confirmaron que encontraron rastros de sangre y huellas dactilares de Bernat en el apartamento de Segarra, además de hallar ADN del asesinado en el interior del mango de la sierra mecánica.

El juicio encara la última semana del turno de la fiscalía contra el español con la declaración de miembros del equipo de investigación y forenses.

Según los últimos cambios aprobados por los jueces, el día 28 será el turno de la defensa que llamará a declarar a su único testigo, Artur Segarra.

El español fue detenido el 7 de febrero del año pasado en la ciudad camboyana de Sihanoukville y entregado un día más tarde a las autoridades tailandeses....LEER NOTICIA COMPLETA.