Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 

Las cámaras de seguridad captaron cómo fue el ataque en el aeropuerto francés de Orly

VER VIDEO AEROPUERTO DE ORLY:

 

El atacante había consumido alcohol y drogas antes de los hechos Antes de llegar al aeropuerto, disparó a un policía durante un control Nadie resultó herido y el atacante fue abatido por los militares

Una de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Orly, en París, captaron el momento en que Ziyed Ben Belgacem le arrebata el arma a una militar de la terminal justo antes de ser abatido. El ataque duró apenas tres minutos y nadie resultó herido.

Las imágenes muestran cómo un hombre ataviado con una camisa blanca que sujeta una bolsa en una mano se acerca poco a poco a una agente de seguridad por la espalda. Cuando está lo suficientemente cerca, deja caer la bolsa que lleva, en la que había gasolina, y agarra a la soldado por los hombros, arrebatándole la metralleta.

Los compañeros de la militar, que ahora se ha convertido en rehén, tardan unos segundos en reaccionar y darse cuenta de lo que está pasando. En la grabación también se puede ver cómo el resto de civiles que se encuentran en la terminal empiezan a alejarse a toda prisa de la escena. Uno de los militares del aeropuerto acaba con el atacante de un disparo.

Según ha revelado la autopsia, Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas a los hechos. Antes de dirigirse al aeropuerto, había disparado contra un agente de policía en un control por motivos desconocidos.

Dos sospechosos detenidos

Dos hombres han sido detenidos en Francia como sospechosos de haber proporcionado el arma con la que Ziyed Ben Belgacem disparó a un policía en un control policial justo antes de dirigirse al aeropuerto de Orly.

Los dos detenidos estaban siendo buscados desde el pasado domingo, tras su identificación gracias a las informaciones obtenidas en el teléfono móvil del agresor, y han sido detenidos este lunes....LEER NOTICIA COMPLETA.