Las cámaras de seguridad detectan la presencia de grupos de inmigrantes cerca la valla de Ceuta

CCTV Las cámaras de seguridad detectan la presencia de grupos de inmigrantes cerca la valla de Ceuta

Las cámaras de seguridad de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han detectado la presencia durante la madrugada de pequeños grupos de inmigrantes subsaharianos en el lado marroquí, sin que hayan intentado el acceso a la doble valla fronteriza.

Fuentes policiales han explicado que los grupos estaban compuestos por menos de una decena de personas y que se han aproximado hasta la valla pero sin intentar el salto o la entrada forzando las puertas del vallado.

La Guardia Civil mantiene en estos días un operativo de vigilancia en el entorno fronterizo ante la posibilidad de que grupos de inmigrantes subsaharianos que duermen en los montes de Marruecos próximos a la frontera puedan intentar un salto.

La última entrada en grupo se produjo el pasado día 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a la ciudad de un grupo de unas 600 personas que protagonizaron la entrada masiva. Tres días antes -el 17 de febrero- otros 498 subsaharianos habían entrado mediante el mismo método de unos 750 que lo intentaron en esa ocasión....LEER NOTICIA COMPLETA.