Santa Cruz de Tenerife:La capital volverá a pedir este año las cámaras para el García Sanabria  

CCTV

El Ayuntamiento no pierde la esperanza pero sí la cuenta de las veces que ha presentado la solicitud a la Delegación del Gobierno

La concejal de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz, Zaida González, del PP, ha manifestado a la opinión de tenerife que el Ayuntamiento volverá a pedir antes de que se acabe el año a la Delegación del Gobierno el encendido de las 20 cámaras de seguridad instaladas en el Parque García Sanabria. El Consistorio no ha perdido la esperanza en relación a este asunto, aunque sí ha perdido ya la cuenta de las veces que se ha planteado esta solicitud.

Las 20 cámaras de videovigilancia del García Sanabria fueron instaladas en 2006 por parte del Ayuntamiento capitalino, a raíz de que se ejecutara la reforma del citado parque. La inversión municipal ascendió a 400.000 euros. Sin embargo, dicho sistema de seguridad nunca se ha puesto en marcha porque la Comisión de Vidovigilancia de Canarias no ha otorgado el permiso correspondiente.

Este organismo, formado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el fiscal jefe del TSJC, un abogado del Estado, un representante de la Administración General del Estado y un alcalde designado por la Federación Canarias de Municipios, ha rechazado la petición de Santa Cruz por considerar que no se cometen los delitos suficientes como para que prime el derecho a la seguridad frente al derecho a la intimidad en el Parque García Sanabria....LEER NOTICIA COMPLETA.