Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

CEUTA:La Delegación quiere camuflar las cámaras de vigilancia como de tráfico

camarasdeseguridad CEUTA:La Delegación quiere camuflar las cámaras de vigilancia como de tráfico

 

Deberían introducirse en la inversión que se prepara para mejorar el control de vehículos

La Delegación del Gobierno quiere utilizar el programa que tiene la Ciudad Autónoma para la instalación de cámaras relacionadas con el control del tráfico para que se incluyan también cámaras que sirvan para el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Una fórmula que pretendería de alguna manera no estar obligados a presentar un plan de cámaras de vigilancia que estuviera supervisado por el magistrado, con sede en Granada y que ya en una ocasión suspendió un proyecto que tenía la Ciudad Autónoma para estos objetivos, tras una denuncia de la entonces secretaria general de los socialistas, María Antonia Palomo.

Tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno están convencidas de que Ceuta necesita cámaras que estén supervisadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en determinados puntos, se elegirían tres o cuatro en todo el perímetro de la ciudad, para mejorar la respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en pocos minutos.

Administrativamente, es la Ciudad la que debe presentar un proyecto de cámaras para el control de tráfico, con la señalización de los lugares donde estarían ubicadas y debe ser la Delegación del Gobierno la que legalmente estaría obligada a dar ese visto bueno. Uno de los lugares que se considera clave para la instalación de una de esas cámaras de seguridad sería el cruce de Arcos Quebrados, en la zona de comunicación entre la N-352 y la subida para el Hospital Universitario.

   

Fuentes de la Ciudad, consultadas por esta redacción, no entienden las razones por las cuales en otras ciudades no existen problemas para la instalación de cámaras de vigilancia como sucede, por ejemplo, en Madrid o en Málaga y en Ceuta siempre se han producido tantos problemas a la hora de la concesión de las citadas autorizaciones.

Procesa recibe información para su proyecto de cámaras

La Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) está manteniendo una serie de reuniones con empresas especializadas en el mundo informático, entre las que se encuentran las primeras de nuestro país en este campo, para preparar el programa dentro de los fondos europeos que sustituirá a la construcción de una nueva línea de fibra óptica entre Ceuta y Algeciras.

Tengamos en cuenta que cuando la Ciudad Autónoma decidió abandonar el mencionado proyecto se decidió que la nueva inversión continuaría relacionada con las nuevas tecnologías de la información, porque es una medida obligatoria que exige la Unión Europea y por ello se decidió la sustitución por un proyecto de instalación de nuevas cámaras que pudieran controlar el tráfico rodado en nuestra ciudad.

El presupuesto global es entre dos millones y dos millones y medio de euros, dado que el del nuevo cable al final se tuvo que desistir del mismo porque se iba a cinco millones, porque el coste de un barco cablero se había disparado...LEER NOTICIA COMPLETA.