Nuevo alunizaje captado por las cámaras de seguridad

Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión por cometer un alunizaje en un supermercado de Palma de Mallorca con un coche robado y provocar en su huída un accidente de tráfico con un herido grave.


Las cámaras de seguridad del supermercado del polígono de Son Morro captaron cómo, poco después de la medianoche, un coche se estrellaba contra la puerta principal. En las imágenes puede verse cómo la parte trasera del vehículo empotrándose contra la cristalera y al delincuente acceder al local. Tras coger el dinero de la caja, el hombre se dio a la fuga en el vehículo. Esa misma noche se cometió otro robo similar en la misma zona, aunque al no haber cámaras de seguridad en ese establecimiento no ha podido comprobarse si se trató también de un alunizaje.

alunizaje

Los investigadores de la Policía Nacional llevaban un mes tras los pasos de este delincuente. A mediados de agosto empezaron a sucederse robos en comercios, la mayoría de ellos situados en polígonos industriales de Palma. Los agentes comprobaron que todos se cometían de noche, cuando los establecimientos estaban cerrados al público. El ladrón forzaba alguno de los accesos para apoderarse del dinero que hubiera. La mayoría de las veces solo lograba llevarse el dinero destinado al cambio que quedaba en las cajas.

Los hechos

El delincuente optó por un método mucho menos discreto a principios de este mes. Primero se coló en una empresa de alquiler de vehículos, donde además del dinero robó un Mercedes. Con este vehículo de alta gama se dirigió, a primera hora de la madrugada del 3 de septiembre, al polígono de Son Morro. Allí optó por un alunizaje. Gracias a las cámaras de seguridad se vió como estampó el automóvil contra la puerta principal de un supermercado y la cristalera quedó destrozada por el impacto. El delincuente pudo así acceder al interior para adueñarse del dinero de la caja.

prision cometer 1

Tras estos robos y antes de la llegada de los agentes, el ladrón se dio a la fuga con el Mercedes. Lo hizo por la autopista, dónde un accidente de tráfico interrumpió su huida. El sospechoso invadió el carril destinado al sentido contrario y chocó de frente contra otro turismo. El hombre decidió escapar a pie y cuando llegaron las ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico ya se había ido. El conductor del coche contra el que se estrelló sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital. El acusado cuenta con un larguísimo historial delictivo, fue arrestado el pasado viernes. Tiene ya más de 50 detenciones en su haber, la mayoría por delitos contra el patrimonio cometidos en toda la isla. Los investigadores le imputan esta vez nueve robos. Gracias a las cámaras de seguridad colocadas en diferentes comercios se podrá atribuirle varios delitos.

XDM021SU001 172910

Fuente: diariodemallorca