Apple ha adquirido recientemente la startup Silk Labs, una firma especializada en la creación de software de inteligencia artificial para productos de hardware como cámaras y altavoces. ¿Qué estará planeando la compañía de la manzana mordida? ¿Se avecinan novedades para el HomePod?

Silk Labs es una pequeña startup con aproximadamente una docena de empleados. Desde la página web de esta startup de inteligencia artificial destacan que desean “traer la próxima generación de inteligencia visual de audio a productos conectados” con tecnologías de reconocimiento de audio e imágenes.

 

94aea256c8242bc44160f3c3dcfc4d67 original.0.0 640x427
 

¿Qué software de seguridad implementará Apple con la tecnología de Silk Labs?

La tecnología de Silk Labs ofrece una amplia variedad de usos potenciales para seguridad del hogar, análisis de ventas, monitorización de paquetes, métricas de pantallas digitales, control de acceso y vigilancia de edificios con funciones como detección de personas, reconocimiento facial, detección de audio y reconocimiento de objetos.

En Silk Labs solían utilizar un blog en el que explicaban todos los detalles sobre su tecnología, pero hace mucho que ya no se actualiza. Al igual que la cuenta de Twitter de la compañía, que no se usa desde 2017.

Sea como fuere, la página web de Silk Labs sí que nos permite echar un vistazo a cómo funciona su software. Sin embargo, no tenemos ni la más ligera idea sobre qué está planeando Apple para sus productos. Pero seguramente se trate de algún proyecto de reconocimiento de audio y funciones de seguridad y privacidad para el HomePod y/u otros productos de domótica.

 

silktechnology 640x427

 

Fuente: ipadizate