Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **

 

Robo por alunizaje en Colindres en Videos

 

Dos establecimientos comerciales de Colindres han sufrido la noche del sábado al domingo sendos robos mediante la técnica del alunizaje. Los ladrones han estrellado el vehículo que conducían en la fachada de dos tiendas de telefonía de las empresas Orange y Vodafone, situadas en la calle Heliodoro Fernández, que es la principal calle comercial de la villa, en torno a la una y media de la madrugada. El incidente fue grabado por lo vecinos del bloque de enfrente. Se da la circunstancia de que es el segundo robo en este mismo mes en uno de estos establecimientos, y el cuarto desde su apertura.

Se cree que los ladrones han actuado con premeditación, ya que se fijaron como objetivo dos tiendas que están una frente a la otra, en una calle repleta de locales comerciales. A escasos metros se encuentra también otra tienda de telefonía -Movistar- en la que al parecer, no han entrado.

 Al ser de noche, es la Guardia Civil de Laredo la que tiene las competencias, que está realizando las investigaciones. Las cámaras de seguridad de ambos establecimientos, serán clave para esclarecer estos hechos. Javier Incera, alcalde de Colindres, ha indicado, tras dialogar con la Guardia Civil y la Policía Local, que ha convocará, la Mesa de Coordinación de Seguridad para analizar los hechos ocurridos. El pasado mes de diciembre ya celebraron un encuentro en el que trataron cómo planificar la vigilancia de cara a la noche de los viernes y los sábados y los turnos de refuerzo por parte de la Benemérita hasta que la Policía Local pueda cubrir el servicio. El regidor ha lamentado los robos y ha asegurado estar «tremendamente preocupado por lo ocurrido». Además, ha afirmado que pondrá «todos los mecanismos que sean necesarios para ampliar la seguridad».

Durante el encuentro, también se valorará si es posible reforzar la coordinación de los turnos nocturnos. Asimismo, el regidor ha indicado que el Ayuntamiento de Colindres ya ha iniciado la tramitación para completar la plantilla de Policía Municipal, que actualmente cuenta con nueve agentes -uno menos de la plantilla total-. A este respecto, ha explicado que ya se ha celebrado la mesa de personal en la que se ha informado de que, entre otras plazas que ofertará el Consistorio, se completará el puesto vacante en la Policía.

 

TTCS videovigilancia

 

Fuente: eldiariomontanes