La implementación de sistemas de seguridad, como cámaras de videovigilancia, puede ser un trabajo complicado a la hora de establecer las conexiones de cables y las configuraciones. En el caso de la cámara Flexidome IP starlight 8000i de Bosch, se simplifica este proceso para ahorrar tiempo.

Este dispositivo de vigilancia requiere una instalación de tres pasos: instalar el soporte de montaje, conectar los cables y fijar el módulo de cámara. Para la configuración de la misma, los instaladores pueden llevarla a cabo de manera inalámbrica, a través de la aplicación de Bosch Project Assistant instalada en un teléfono móvil o tablet. Los profesionales podrán ajustar el giro, la inclinación, la caída y el zoom (PTRZ), estableciendo el campo de visión que se requiera sin necesidad de tocar ni la cámara ni la lente.

En cuanto a sus características técnicas, Flexidome IP starlight 8000i ofrece una calidad de imagen de 6 megapíxeles a HD 1080p y una resolución de 4K ultra HD, que garantiza todo tipo de detalles, incluyendo en los momentos donde las condiciones lumínicas son escasas. Mientras, los rangos dinámicos altos alcanzan hasta 134 dB, para compensar las zonas oscuras y las zonas brillantes. El equipo de seguridad podrá visionar los objetos en movimiento rápido sin problemas, ya que la cámara captura las velocidades que se producen en las imágenes de hasta 60 ips.

Asimismo, esta cámara posee un nivel de protección de IP66, que la hace resistente al agua y a la corrosión gracias al revestimiento de doble capa; y una protección IK10+, para la resistencia ante actos vandálicos. Este dispositivo es capaz de funcionar con un rango de temperaturas entre los -50 y +60 grados, lo que le hace apta para instalaciones interiores y exteriores.

Inteligencia Artificial para una mayor seguridad

El modelo Flexidome IP starlight 8000i de Bosch lleva implementado Intelligent Video Analytics con la funcionalidad del Camera Trainer.  Esta funcionalidad permite a los integradores de sistemas personalizar el software Video Analytics integrado de Bosch para detectar los objetos o las situaciones más importantes para sus clientes.

Con el Camera Trainer, se puede enseñar a las cámaras de vídeo a reconocer y detectar objetos estáticos o determinadas situaciones en lugar de que se activen solo por el movimiento. Gracias al aprendizaje automático, el sistema se va haciendo más eficiente, aumentando la seguridad del edificio y de las personas.

 

Captura1005

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: casadomo