Piden 4 años de cárcel a un hombre que robó tres tangas de un tendedero

 

Un hombre de 27 años se enfrenta a cuatro años de prisión por haber robado tres tangas del tendedero de una vivienda de Peñafiel, en Valladolid. La razón es que la fiscalía califica lo sucedido como “delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada”, por lo que pide la pena de cuatro años de cárcel para él.

Además, también se pide la prohibición de que pueda acercarse a menos de 200 metros de la vivienda durante los próximos cinco años y una indemnización por el valor de las tres prendas robadas, que no han sido recuperadas durante la investigación.

Los hechos que se analizarán en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid se remontan al mes de septiembre de 2018. Entonces, en las madrugadas de los días 3, 7 y 10 de ese mes, el hombre habría saltado el muro de ladrillo y una verja que rodea la vivienda y que tiene 1,75 metros de altura para acceder al jardín.

Una vez allí, habría ascendido hasta la primera planta y accedido al balcón donde se encontraba el tendedero para, cada día, apropiarse de uno de los tangas de la hija de la propietaria de la casa. Después, desandaba sus pasos y se marchaba, sin robar ningún otro objeto que hubiera en la vivienda o en el patio.

Las cámaras de seguridad fueron las que grabaron a Samuel B.R. durante los robos y lo que permitió a la policía detenerle y ponerle a disposición judicial. Ahora puede pasar cuatro años en prisión por robar tres tangas "con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", según el escrito de la acusación. El juicio comienza la segunda semana de junio en Valladolid.

 

denuncia robo continuado tanga

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca

Fuente: Elconfidencial