Helicópteros, drones , cámaras de vigilancia y hasta vehículos camuflados vigilarán este verano las carreteras

Los desplazamientos de largo recorrido por carretera en los meses de julio y agosto en Andalucía van a superar a los realizados el pasado verano. El delegado del Gobierno en la comunidad, Lucrecio Fernández ha desgranado los detalles del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para gestionar este volumen de movimientos.

El dispositivo se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre, y la principal premisa es que se han reforzado los medios humanos y materiales con un objetivo claro, “conseguir reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad vial de todos los usuarios”.

En cifras ese dispositivo se traduce en que estarán disponibles 60 agentes más de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico que el verano pasado además de los 60 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán desde los centros de Gestión de Tráfico, con sede en Málaga y Sevilla.

Pero la vigilancia se va a realizar no sólo por tierra, sino también por aire. En concreto van a estar disponibles dos helicópteros y también dos drones. Serán utilizados para sobrevolar los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía. Según la información que ha facilitado la DGT, las carreteras que soportarán mayor número de desplazamientos serán la A-92, A-92M;, A-45, A-357, MA-20, A-7, AP-7, A-66, A-49, A-4, AP-4 y N-IV, así como la red secundaria de acceso a zonas de veraneo

Hay más medidas para poner freno a la siniestralidad en nuestras carreteras. Tráfico tendrá activas 486 cámaras de seguridad en circuito cerrado de televisión y se van a realizar 180.000 pruebas de alcoholemia.

Además se va a vigilar el cumplimiento del límite máximo de velocidad, o el mal uso del móvil al volante. Y se van a realizar campañas especiales dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables como son los ciclistas y motoristas.

 

TTCS cámaras de seguridad verano

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Cope