Llega a Mallorca el helicóptero de la DGT que multa a los conductores desde el aire

El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico que multa desde el aire ya ha llegado a Mallorca para sobrevolar las carreteras de la isla durante este verano.

Puede captar y fotografíar en pleno vuelo a los vehículos que circulan a una velocidad excesiva en carretera, así como detectar, fotografiar y filmar todo tipo de infracciones al volante, desde la utilización de teléfonos móviles a la conducción sin cinturón de seguridad.

 TTCS Helicoptero Pegasus Seguridad carreteras
 

El moderno helicóptero de la DGT que incorpora el sistema Pegasus está equipado con una cámara giro-estabilizada capaz de detectarfotografiar filmar desde el aire todo tipo de infracciones en las carreteras.

Operará desde la base militar de Son Sant Joan, desde donde realizará vuelos diarios en vigilancias de mañana y tarde, con un elevado radio de acción que facilitará una amplia cobertura de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias.

Se trata de una de las medidas previstas por la DGT y la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares para reducir la accidentalidad durante la temporada estival. La intención es persuadir y evitar las infracciones, con un carácter preventivo y, a la vez, sancionador. En definitiva, reducir el riesgo de accidentes y evitarlos.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #proteccionciudadana #seguridadenlascarreteras #mallorcasegura

Fuente: Diariodemallorca