Roban, mediante un alunizaje, 150.000 euros en telefonía y ordenadores de la tienda de Apple de Terrassa

Nuevo espectacular robo en el centro de Terrasa, en Barcelona. Este lunes, 25 de enero, alrededor de dos cuartos los cinco y media de la madrugada, un coche de alta gama reventó el escaparate de la tienda Intecat Apple de Terrassa de la calle Major, en el centro del municipio.

No es la primera vez en poco tiempo que esta tienda especializada en productos informáticos de la conocida marca de la manzana es asaltada por unos desconocidos. Según las denuncias que tienen los Mossos d'Esquadra, es la cuarta vez en menos de un año que esta tienda es asaltada.

 

Vacían la tienda en menos de dos minutos

Tal como se puede ver en este vídeo de las cámaras de seguridad, el coche, un 4x4 de color negro, reventó la puerta y abrió la puerta de la tienda, permitiendo que los ladrones, cuatro desconocidos, entraran y vaciaran la tienda. A pesar de las imágenes que se tienen del asalto a la tienda, la policía catalana todavía no ha podido ni identificar ni detener a ninguno de los autores del robo

En menos de dos minutos pudieron entrar en la tienda, llevarse todo el material que pudieron y se marcharon corriendo. El coche lo abandonaron y huyeron de la escena del crimen con un segundo vehículo.

Medidas contra los robos por alunizaje

Los comerciantes del centro de Terrassa piden que el consistorio habilite algunas defensas de hormigón en puntos claves del núcleo comercial para evitar que los coches puedan coger impulso y asaltar las tiendas con el conocido método de robo del alunizaje.

La policía asegura que es muy complicado cazar estas bandas: están especializadas en este tipo de robos, que hacen sobre todo en tiendas de productos de poca dimensión y caros, como los de Apple, y también por su itinerancia por todo Catalunya y el sur de Francia, complica su detención.

Alunizaje tienda apple Terrassa

 

Fuente: Elcaso